• Publicar en Linked In
  • Publicar en Google Plus
Por segundo año, La Casa Encendida se une al movimiento Fashion Revolution el mes en el que se celebra el FASHION REVOLUTION DAY. Los días 8 y 9 de abril, convertirán El Patio Central en un espacio de encuentro donde tendrán lugar diferentes actividades en torno al reciclaje textil creativo -upcycling-, como alternativa de moda sostenible. Entre las diferentes iniciativas que llevaremos a cabo durante el evento, se abrirá un Espacio de Creadores

Ocho personas tendrán la oportunidad de diseñar y confeccionar un pieza de upcycling o reciclaje textil creativo, con prendas en desuso que seleccionarán de una montaña de ropa instalada en el mismo Patio Central de La Casa Encendida. La convocatoria está dirigida a diseñadoras/es, escuelas de diseño de moda, tanto a colectivos como a personas individuales interesadas en el diseño y el reciclaje creativo con conocimientos previos en este campo. Se seleccionarán 8 participantes que desarrollarán su proyecto durante los dos días de Maratón.  Sus piezas resultantes quedarán expuestas en el centro durante los días posteriores al evento.

Todas las personas interesadas en participar deberán presentar:

  •  Una idea o pre-proyecto de una prenda que pueda ser elaborada con ropa y tejidos en desuso durante el maratón.
  • Una breve carta de motivación.
  • Se valorarán: conocimientos de diseño, corte y confección, experiencia y motivación por la reutilización y el reciclaje, imágenes o enlaces donde poder ver creaciones previas de los participantes.
  • Como premisa principal de la creación destacamos que la prenda pueda vestirse y sea fácil de manipular.
Envío de solicitudes y más información: info@altrapolab.org
Fecha límite de recepción de solicitudes de participación hasta el 17 de Marzo de 2017.
 

¿Te ha gustado el artículo?

1 No me ha gustado 0

Si te ha gustado, ¡compártelo!

  • Publicar en Linked In
  • Publicar en Google Plus

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top