Indices

¿Cómo diseñar fondos que generen impactos positivos a través de la inversión en empresas que cotizan en bolsa?

¿Cómo diseñar fondos que generen impactos positivos a través de la inversión en empresas que cotizan en bolsa?

Esta es una de las preguntas a las cuales intenta dar respuesta la “Guía para perseguir el impacto en los mercados cotizados”, publicada por el Global Impact Investing Network (GIIN) y cuyas directrices han sido analizadas en un evento organizado por SpainNAB y Spainsif, con la participación de profesionales del mercado de la inversión de impacto.
Toolkit para gestionar el reconocimiento ASG en los monitores

Toolkit para gestionar el reconocimiento ASG en los monitores

DIRSE ha presentado, junto con Villafañe & Asociados y la colaboración de Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership, una guía práctica sobre cómo gestionar el reconocimiento ASG en los monitores de todo el mundo como impulsor de negocio. Se trata de un documento conciso enfocado a ayudar a los profesionales de sostenibilidad a gestionar la presencia y participación de sus empresas en índices, rankings, certificaciones o premios, entre otros.
El 58% de las empresas públicas españolas fomenta la economía circular

El 58% de las empresas públicas españolas fomenta la economía circular

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible han sido una suerte de faro en la neblina de este año pandémico. A pesar de que, a causa de la inesperada llega del coronavirus, el 2020 no ha sido el mejor año para la Agenda 2030, la sostenibilidad ha seguido creciendo en las empresas públicas de nuestro país. Así lo explica el informe “La Sostenibilidad en las empresas pública desde la triple perspectiva ESG” publicado por el Grupo de Acción de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial en las Empresas Públicas, liderado por Forética. El documento recoge la contribución realizada este año por parte de las entidades miembro del Grupo a diferentes objetivos de la Agenda 2030.
ISR: los índices sostenibles son más rentables

ISR: los índices sostenibles son más rentables

Es una de las principales conclusiones de la guía práctica “Sostenibilidad y Gestión de Activos”, un documento que persigue asentar las bases para fomentar la adopción de criterios sostenibles en la toma de decisiones de inversión. Realizada por Afi y Allianz Global Investors, analiza las distintas estrategias sostenibles, su impacto en la gestión de riesgos, la alineación con los objetivos del inversor y el alcance de la nueva regulación.
Cuenta atrás para la selectividad de 3.500 cotizadas sostenibles

Cuenta atrás para la selectividad de 3.500 cotizadas sostenibles

A finales de mes, finaliza el proceso por el que los analistas de RobecoSam deciden qué empresas son las elegidas para formar parte del Dow Jones Sustainability Index (DJSI), el índice de referencia para todas las que quieran presumir de estar entre las más responsables del mundo.
RSE.- La gobernanza, la piedra angular de los inversores para los próximos años

RSE.- La gobernanza, la piedra angular de los inversores para los próximos años

El Foro Español de Inversión Socialmente Responsable Spainsif celebró esta semana su VII Asamblea General en la que, además de aprobar por unanimidad las cuentas, se ratificó el Plan Estratégico 2016-2018

Jaime Silos: la inversión responsable es como las meigas

El futuro "Ministro de la RSE"- según la humilde opinión de este plumilla- llega a la sede de d_r, perfecto, impoluto, inmaculado cual si fuera un amorcillo con traje de Inversor Socialmente Responsable. Mientras, caen treinta y tantos grados sobre nuestras cabezas y la terraza de d_r, y este cupido de la inversión ética ni se inmuta. Ha llegado relajado y sonriente. Mientras sorbe el agua directamente de la botella - y recordamos viejos tiempos- no se espera lo que le viene encima. Vamos a hacerle un tercer grado a la inversión socialmente responsable en España y para eso queremos saber si esto de los inversores ISR, ¿de verdad existen o son un camelo?, o ¿por qué las empresas tienen que fijarse en los inversores responsables?, ¿ofrecen algún tipo de ventaja sobre otro tipo de inversores? Estos inversores ¿porqué hacen lo que hacen? ¿son “espíritus puros” o lo hacen por dinero?
RSE.- Nuevo modelo de información para evaluar la ISR de los fondos de pensiones de empleo

RSE.- Nuevo modelo de información para evaluar la ISR de los fondos de pensiones de empleo

Se trata de una herramienta acordada por Spainsif y la Dirección General de Seguros, de uso voluntario para las gestoras, que unifica los criterios seguidos hasta la fecha en la declaración de los principios de la política de inversión
RSE.- Vígeo y EIRIS las  grandes agencias ESG europeas formalizan su fusión

RSE.- Vígeo y EIRIS las grandes agencias ESG europeas formalizan su fusión

Vigeo y EIRIS, las dos reconocidas agencias de análisis sobre temas Medioambientales, Sociales y de Gobernanza (ESG por sus siglas en inglés) establecidas en Francia y el Reino Unido han formalizado su fusión para crear una nueva compañía global

RSE.- Comienza una nueva fase en la Inversión Socialmente Responsable

Las inversiones de impacto, nuevos mecanismos de desarrollo económico y social, están en auge con un incremento en Europa de un 132% en los dos últimos años. Más de 20 billones de euros se han movilizado a través de esta tipología de inversión.
300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies