#orencio vázquez

El IBEX35 suspende en RSE

El IBEX35 suspende en RSE

El estudio del Observatorio de RSC, “La responsabilidad social corporativa en las memorias anuales del IBEX 35. Análisis del ejercicio 2017“, presentado el viernes, analiza el impacto efectivo del Real Decreto Ley y la calidad de la información reportada sobre los ámbitos de buen gobierno, corrupción, fiscalidad, derechos humanos, derechos laborales, medioambiente, clientes y consumidores. La puntuación media obtenida por las empresas del IBEX 35 se sitúa en 26,88 puntos sobre 100.
Orencio Vázquez: "La mera voluntariedad no funciona"

Orencio Vázquez: "La mera voluntariedad no funciona"

El coordinador del Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa cree que la norma española es mucho más ambiciosa que el resto de las europeas porque las empresas van a tener que contar no solo lo que hacen sino por qué lo hacen y que ahora van a estar mucho más expuestas ante su junta general de accionistas
Orencio Vázquez: hay que plantear de una forma más seria la RSE

Orencio Vázquez: hay que plantear de una forma más seria la RSE

Esta semana en Gestiona Social, de Gestiona Radio, diario_responsable entrevista Orencio Vázquez, coordinador del Observatorio de RSC. En está ocasión Vázquez nos presenta los nuevos análisis que presentará este mes el Observatorio y que este año se centrarán en la fiscalidad responsable y los Derechos Humanos en las empresas del Ibex 35,el principal índice bursátil de referencia de la bolsa española elaborado por Bolsas y Mercados Españoles (BME).
RSE.- Todos oyen a los Grupos de Interés pero, ¿los escuchan?

RSE.- Todos oyen a los Grupos de Interés pero, ¿los escuchan?

El diálogo con los grupos de interés está extendido, pero tiene grandes carencias que imposibilitan que sea realmente efectivo

Orencio Vázquez: las evidencias apuntan a que ha habido fraude sistematizado en Volkswagen

Orencio Vázquez (Madrid, 1971), padre reciente y además coordinador del Observatorio de RSC señala que, con la manipulación del software en Volkswagen, no nos encontramos ante un caso único de presunta corrupción corporativa. Los fraudes del Libor, el Euribor o de las preferentes son un claro ejemplo de que estas cosas se instrumentan desde arriba.

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies