agroalimentario

¿Es posible alimentar al mundo de manera sostenible?

¿Es posible alimentar al mundo de manera sostenible?

La producción agrícola ha estado en el centro del debate en los últimos años en relación a su responsabilidad en la contaminación medioambiental. Mientras aumenta la demanda de alimento, también lo hacen las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de la agricultura. La pandemia de la COVID-19 ha puesto de relieve estas preocupaciones: la enfermedad ha perturbado las cadenas de suministro y la demanda, aumentando la cantidad de desechos de alimentos en las explotaciones agrícolas, al tiempo que amenaza la seguridad alimentaria de muchos. Sin embargo, hay maneras de re pensar una agricultura sostenible y amigable con el medioambiente.
El recado de Naciones Unidas para cumplir los objetivos

El recado de Naciones Unidas para cumplir los objetivos

El último informe de la ONU reflejó, con apreciado detalle, uno de los principales problemas de la población mundial: el hambre. De hecho, en el tiempo que dura la lectura de esta breve introducción, la desnutrición ha puesto fin a la vida de un niño en algún lugar del mundo. Se calcula que 6,3 millones de niños menores de 15 años murieron en 2017 por causas, en la mayoría de los casos, prevenibles, según estimaciones de Unicef, el Banco Mundial, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la División de Población de Naciones Unidas. Algo que se traduce en la muerte de un niño cada cinco segundos. Sin duda, unas cifras que hablan por sí solas de la necesidad de pasar a la acción.
Danone y Calvo, en el top de la RSE de la industria alimentaria

Danone y Calvo, en el top de la RSE de la industria alimentaria

Según el último dossier publicado por Economistas Sin Fronteras, dedicado a la responsabilidad social corporativa en la industria alimentaria, estas dos empresas son las mejor valoradas de acuerdo a cinco temas de relevancia para la RSC de una empresa, basados en la Norma ISO 26000: Trabajadores, Mujeres, Cambio Climático, Transparencia y Nutrición y Salud.
La sostenibilidad como motor de crecimiento del sector agroalimentario

La sostenibilidad como motor de crecimiento del sector agroalimentario

El Cambio Climático es el problema más complejo al que se enfrenta el ser humano. Se trata ya del mayor desafío para la humanidad y la peor amenaza para el mundo. Es necesario y urgente generar las sinergias y coordinar los esfuerzos para mantener el aumento de la temperatura global por debajo de los dos grados centígrados. Y esto supone un cambio sin precedentes en las maneras de hacer, en nuestro estilo de vida, de producir y de consumir.
Disruptores endocrinos, ¿nuevos alteradores económicos?

Disruptores endocrinos, ¿nuevos alteradores económicos?

Imagine que todos los actores estén de acuerdo en realizar un “Sprong químico" para desintoxicar masivamente los productos comerciales. Mientras que la amenaza sanitaria de los disruptores endocrinos se confirma y a su vez los políticos y legisladores europeos comienzan a posicionarse claramente, las empresas se enfrentan a una urgencia: adaptarse rápidamente y hacer un salto hacia la desintoxicación de sus productos para evitar eventuales crisis mediáticas o regulaciones brutales.

#ODS: Los 30 retos del sector agroalimentario

La Red Española de Pacto Mundial ha elaborado una guía en la que examina las áreas en las que esta industria tiene un mayor impacto según la cual, entre ellos destacan los vinculados al ODS 12, que busca garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles. También incluye buenas prácticas, como la de Calvo, por ejemplo, que ha certificado que su flota atunera lleva a cabo su actividad a través de una forma social y medioambientalmente responsable y cumplir así el ODS 14: protección de la vida submarina. También se centran en otros tres: el 8: trabajo decente y crecimiento económico; el 9: innovación, y el 12: producción y consumo responsables, según explica su Dirse, Mariví Sánchez.
RSE.- Grandes empresas se alían para impulsar la sostenibilidad en el sector agroalimentario

RSE.- Grandes empresas se alían para impulsar la sostenibilidad en el sector agroalimentario

Bajo el paraguas del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) y la Fundación EAT, 25 empresas lanzan "FReSH" con el fin de acelerar la transformación del sistema de alimentación mundial sobre la base de la sostenibilidad

El compromiso de la industria agroalimentaria contra el cambio climático

Muchas empresas de alimentación y bebidas estamos pasando a limpio y poniendo en práctica los grandes acuerdos medioambientales internacionales que se firmaron a finales de 2015. En especial, empezamos a plantear respuestas concretas a los acuerdos contenidos en la Cumbre del Clima de París y en el Plan de Acción de la Unión Europea en materia de Economía Circular, sin duda los dos grandes ejes de desarrollo social y climático para los próximos 25 años.
Descarga: Informe RSE en el sector agroalimentario

Descarga: Informe RSE en el sector agroalimentario

Este informe contiene además de una guía para la implantación de la RSE, una herramienta de autodiagnóstico
300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies