Proyecto de Valor Social

Las finanzas éticas se consolidan cada vez más como alternativa en España

Las finanzas éticas se consolidan cada vez más como alternativa en España

El Observatorio de Finanzas Éticas ha presentado el Barómetro de las Finanzas Éticas y Solidarias 2019, el cual muestra la gran evolución del sector en nuestro país a lo largo del último año. Los resultados reflejan créditos por el valor de 1.480 millones de euros a la economía real. Una muestra clara de que este tipo de finanzas, durante la profunda crisis generada por la banca convencional, está cobrando cada vez más peso en Europa. Estar al lado de las personas y de los proyectos socialmente trasformadores ha dado sus frutos.
Un mar de fueguitos

Un mar de fueguitos

En su Libro de los Abrazos, Eduardo Galeano cuenta que cuando un hombre vio la vida humana desde arriba, dijo que somos un mar de fueguitos. Cada persona brilla con su luz propia, única e irrepetible. El escritor rioplatense dice que no hay dos fuegos iguales, que hay algunos fuegos que no alumbran ni queman, pero otros arden la vida con tantas ganas que quien se acerca, se enciende. En estos tiempos de tanto dolor e incertidumbre, los gestos de solidaridad y de cooperación nos devuelven a esa humanidad de fueguitos que encienden otros. Recuperamos algunas historias de la sección de “Resultados que transforman vidas” del Grupo Banco Mundial, proyectos que han marcado una diferencia real sobre el terreno y las personas que formaron parte de los mismos.
Los clientes de Caixabank podrán medir el impacto conseguido en sus proyectos filantrópicos

Los clientes de Caixabank podrán medir el impacto conseguido en sus proyectos filantrópicos

La entidad financiera acaba de lanzar “Proyecto de Valor Social”, un servicio que ayudará a los clientes de Caixabank a identificar su propio proyecto filantrópico y encontrar la forma más eficiente de hacerlo realidad, con resultados concretos y medibles
300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies